RUMI DICE ...



Hice lo que otros me dijeron y quedé ciego.
Vine cuando me llamaron y me perdí.


Entonces les deje a todos ... también a mí,
para encontrarles a todos ... también a mí.


domingo, 1 de junio de 2008

DESARROLLA TU CEREBRO (JOE DISPENZA)

En mitad de esta larga encerrona a la que me veo obligada -olvidada de todo lo que no sea estudiar, para preparar un complicado y malintencionado examen- la llegada de este curioso libro a mis manos ... cuya lectura no dudo en sugerir ... ha sido un regalo:

Se trata de una especie de manual de uso del cerebro -que lleva por
subtítulo "La ciencia de cambiar tu mente"- bastante ameno, y escrito desde una perspectiva poco habitual en las publicaciones del ámbito académico: el nuevo paradigma de la ciencia, y el papel de la conciencia.

Más allá de la oportunidad del momento -el examen es de Fisiología de la Conducta, y otros Fundamentos de Neurociencia- y, por tanto, agradecer la sensación de aire fresco que me ha traído, me ha gustado su claridad explicativa, me han interesado sus reflexiones acerca de los circuitos y jerarquías cerebrales preestablecidas, y me han dado bastante que pensar sus propuestas de modificación.

9 comentarios:

Homeronica dijo...

Dicen que para desarrollar la mente hay que leer y escribir. Eso hago. Para no quedar prematuramente senil. Un beso amiga. Gracias por tus comentarios en mis blogs. H.

CalidaSirena dijo...

Desde luego si tengo la oportunidad de encontrarlo lo leeré, me parece genial y gracias por tu recomendación..
Un besito cálido

Runas dijo...

Intentaré conseguirlo, me interesan estos temas y si tú lo recomiendas seguro que será bueno. Un beso y suerte con tus examenes.

MARIAISABEL dijo...

Calidasirena y Runas, aunque imagino que dependerá de cada ciudad ... creo que el libro se encuentra muy fácilmente -en España en los Fnac, Casas del Libro, o librerías un poco más especializadas- ... en todo caso, por si necesitáis encargarlo ... la edición en castellano es de "Palmyra", su versión original "Evolve your brain. The science of changing your mind" corre a cargo de HEALTH COMMUNICATIONS, INC.

Y ¡¡¡ que nadie se asuste por sus 600 páginas!!! ... es ameno, esta bien explicado -por momentos puede resultar un poco americano- y las figuras aclaratorias entran por los ojos -incluso de quienes no tienen demasiados conocimientos previos sobre las estructuras cerebrales- ... de hecho, yo me lo leí en un fin de semana ... aunque no recomiendo ir tan rápido -ahora tengo prevista una segunda lectura, bastante más reposada, cuando mis quehaceres y obligaciones me lo permitan-.

Y que Dios te oiga con tus buenos deseos Runas -en todo caso, gracias por ellos-.

Besos, ANABEL

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo aporte.
Yo tuve el privilegio de entrar en contacto con una
cientifica, avanzada para la época, que desde hace mas de 30 años enseñaba cosas que ahora están a la luz.
Es bueno que llegue al publico en general temas interesantes que abran mentes no la cierren.
Visitandote y dejandote mi afecto.
En mi blog encontrarás algo para ti.
Cariños

MARIAISABEL dijo...

Gracias por tus visitas ... y por tu regalo, abuela ciber.
Yo también he tenido el privilegio de conocer, y ser tratada "medicamente" por este tipo de personas ... pero es increíble el absoluto divorcio que sigue existiendo entre ambos mundos, y lo mucho que le cuesta al "sistema" reconocer y aceptar todo lo "alternativo".

Un abrazo, y buena semana.

Mariam dijo...

Precisamente estoy leyendo el libro, aun voy por la pagina 107 y si no lo he terminado en dos dias es por mis problemas de visión. Es muy interesante y ademas motiva bastante empezar lo antes posible y comprobar los resultados.

En realidad he tenido una experiencia muy parecida de autocuracion despues de una operacion de columna donde me dejaron coja de una pierna.
Me vieron varios medicos y me digeron que el nervio estaba dañado y por lo tanto no recuperaria el movimiento normal al andar, y que necesitaria un aparato ortopedico. Me negue a ponerme un aparato con 35 años, y empece a caminar conscientemente, osea, pensando en los movimientos que tenia que hacer para que la pierna y el pie se colocaran en su sitio a cada paso. Cada movimiento que hacia al andar estaban controlados por mi mente.
Despues de dos o tres meses nadie notaba la cojera.
La clave esta en tener muy claro lo que quieres e ir a por ello. La mente se convertira en la maxima aliada.

Gracias por tu blog anabel!

MARIAISABEL dijo...

Mariam, me conmueve y emociona lo que cuentas ... mis felicitaciones por tu claridad de ideas, constancia, fuerza de voluntad y ... ¡como no! ... resultados.

Son tantos casos ya ... que cuesta entender por qué la medicina oficial sigue negándolos.

Un beso, y gracias por compartir tu experiencia.

Namasté dijo...

Hola amigos, tuve el honor, la suerte, la sincronicidad de poder conocer en persona y entrevistar al DR. JOE DISPENZA. Es mas que interesante su planteo.

Quiero que sepan que pueden escucharlo en NAMASTE (programa radial en busqueda del equilibro que todos buscamos): el JUEVES 25 a las 22:10hs, hora de Buenos Aires, Argentina por AM 830 o por www.amradiodelpueblo.com.ar

Tambien podran verlo en el programa de NAMASTE en television, mas info en: http://www.casanamaste.com.ar/namaste-en-television/


Que esten todos muy bien!

Les dejo el sitio del progama: www.casanamaste.com.ar

JOAQUIN DE LAS HERAS
Buenos Aires, Argentina