RUMI DICE ...



Hice lo que otros me dijeron y quedé ciego.
Vine cuando me llamaron y me perdí.


Entonces les deje a todos ... también a mí,
para encontrarles a todos ... también a mí.


miércoles, 9 de julio de 2008

La propuesta de RUMI de ... "VOLVER A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES ... QUE ES NUESTRA PROPIA ALMA"


Desde tiempo inmemorial has ido y has venido
cortejando este engañoso espejismo.
Desde tiempo inmemorial has huido del dolor
y el derecho al éxtasis has perdido.
Ven, pues, VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
QUE ES TU PROPIA ALMA.

A pesar de tu apariencia terrenal,
Conciencia pura es tu esencia.
De la Luz Divina eres
la intrépida guardiana.
Ven, pues, VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
QUE ES TU PROPIA ALMA.

Cuando pierdas toda sensación de ti,
se desvanecerá la atadura de mil cadenas.
Piérdete por completo
y VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
QUE ES TU PROPIA ALMA.

Desciendes de Adán por la pura Palabra de Dios,
más dirigías tu mirada
al vacío espectáculo del mundo.
¡Infeliz! ¿Cómo puedes conformarte con tan poco?
Ven, pues, VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
QUE ES TU PROPIA ALMA.

¿Por qué te fascina tanto este mundo
teniendo en tu interior una mina de oro?
Abre los ojos y ven,
VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
QUE ES TU PROPIA ALMA.

Naciste de los rayos de la Majestad Divina
cuando cada estrella ocupaba su lugar.
¿Cuánto tiempo sufrirás aún
los golpes de una mano inexistente?
Ven, pues, VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
QUE ES TU PROPIA ALMA.

Eres un rubí incrustado en el granito.
¿Cuánto tiempo todavía Nos decepcionarás?
con este espectáculo de formas?
Amiga mía, ¡podemos ver la verdad en tus ojos!
Ven, pues, VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
QUE ES TU PROPIA ALMA.

Tras un solo instante con ese glorioso Amigo,
te volviste amorosa, en éxtasis radiante.
Dulces eran tus ojos y se llenaron de fuego
Ven, pues, VUELVE A LA RAÍZ DE LAS RAÍCES
QUE ES TU PROPIA ALMA.


Tras sacarlo de ... "En brazos del Amado" ... me he permitido la licencia de ... transformarla para mejor sentirla ... sustituyendo algunos masculinos por femeninos ... confío no molestar a nadie con ello -desde luego, se que no a RUMI- y, en cualquier caso, mis disculpas a los lectores del género masculino .

7 comentarios:

CalidaSirena dijo...

Precioso, me ha encantado. Volver al alma de uno mismo, donde hay radica todo..
Besos cálidos

mj dijo...

Gracias Anabel por tu visita y por lo que me has dicho en el comentario.
Me gusta este poema de Rumi, volver a la raíz, nuestra propia alma...larga tarea, pero se intenta...
Un abrazo

Caselo dijo...

No tienes por qué disculparte Anabel, nada cambia el sentido del texto y la profunda reflexión que lleva. A mí, por ejemplo, me abre ls puertas que me separaban de ese umbral tan cercano de mi alma, pero a la vez lejano cundo no me reconozco.

Gracias por tu comentario, me siento muy feliz de saber que la música, las imágenes y las palabras te hayan dado un momento grato de paz y reencuentro. Es mi intención querida Anabel en todo cuanto quiero, hago y sueño.

Un abrazo,

Carlos Eduardo

José Ignacio Lacucebe dijo...

"Volver a la raíz de las raices". Reflexiono un momento: la raiz que alimenta y da vida a las raices que a su vez nos alimentan que forman nuestra persona que a su vez alimenta a otras personas.................
T. de Chardin en el "Fenómeno humano" nos habla del punto Omega. hacia donde se dirigen el macrocosmos y el microcosmos.
El punto Omega origen y realidad del universo entero.
Hacia el nos dirigimos con virtudes y defectos, orantes interiores, activistas, y el resto de la humanidad y la creación.
Mirando hacia dentro y absirvidos por el alfa omega del tiempo /historia es posible que nos situemos en la raiz de la raiz.
Un feliz fin de semana.

Albert Rams dijo...

¡Ahhhh...el Amigo...¡
Besos

Runas dijo...

Me ha parecido precioso, incluso se puede utilizar como si de un mantra se tratara "vuelve a la raiz de las raices que es tu propia alma".
Gracias por tu abrazo, me ha llegado. Un beso

MARIAISABEL dijo...

No había pensado lo del Mantra, Runas, pero agradezco ... y me apunto ... la idea.