Tras este largo paréntesis, en el que me he visto inmersa por diversas y sucesivas circunstancias ... sólo interrumpido por lo que al entorno blog se refiere, aprovechando sendos momentos de relativa calma, con el post del día 21 de enero -y el del 9 de febrero en CONVERSO CON LA MUJER QUE SIEMPRE VA CONMIGO- y esporádicas y rápidas visitas a algunos blogs amigos … estoy tratando de retornar a la cotidianidad ...
Una vez en ello, y por lo que a este ámbito se refiere … siento la necesidad de … agradecer de corazón todas las visitas, comentarios, mensajes de correo, y/o felicitaciones recibidas, y ofrecer mis sinceras disculpas por no haber respondido –esto último me ha hecho sentir mal, pero durante demasiadas semanas he necesitado concentrar todas mis energías en cuidar ... y/o cuidarme- … por encima de cualquier otra cosa.
Resumir lo que ha sido, y significado para mi, todo este tiempo ... es algo complicado ... me cuesta hacerlo … y no termino de encontrar la manera de expresar mi sentir.
Sólo puedo decir que me ha resultado tremendamente largo –aunque tal vez fuera más adecuado decir intenso- … no ha tenido nada de fácil … algunos momentos han sido realmente duros ... he conocido lo que es el miedo … una vez más me he sabido frágil y vulnerable … he conectado con sensaciones internas muy profundas - imposibles de explicar- … y … ¿por qué no decirlo? … en más de una ocasión me he sentido desbordada por los acontecimientos …
Atrás han quedado ... entre otras muchas cosas … una dolorosa ruptura … las ya lejanas Navidades … la gripe que me obligó a guardar cama durante un buen número de días ... los exámenes y el cierre de mi penúltimo cuatrimestre como estudiante universitaria ...
... la impactante experiencia de verme envuelta en un pequeño incendio domestico –que afortunadamente logré sofocar sin mayores consecuencias- ...
... la lenta recuperación de la huella del fuego en mis manos –con sus consiguientes visitas al hospital para las preceptivas curas, durante todo un mes … cada segundo día- ... el desprendimiento de vítrio -al día siguiente- de mi ojo derecho … el descenso de la visión de éste, la amenaza de un posible desprendimiento de su retina -derivado del primero y, ambos, según parece, consecuencia del fuerte shock sufrido- ... el inexcusable descanso –prescrito por el oftalmólogo- … la sensación de estar profundamente agotada … y la insaciable necesidad de dormir …
Sin embargo ... mentiría si digo que la digestión ha terminado ... o que la mencionada reincorporación me está resultando fácil … -han sido muchas cosas … en muy poco tiempo- … y, en cierto modo, creo que no soy la misma que hace tres meses.
Ahora … cosa rara en mi … estoy leyendo poco y … pese a que nada me lo impide –mis manos ya no son ningún obstáculo para ello- … escribiendo menos todavía –apenas nada-.
Pero … una cosa tengo clara … lo que más me preocupa en este momento –porque su contrario es lo que más me dolería- es algo que, parece, más de uno pedimos este año a los Reyes Magos ...
NO ENDURECER MI CORAZÓN
y aprender a
ESTAR EN EL MUNDO
SIN SER DEL MUNDO.
6 comentarios:
Querida Anabel, mira que con todo lo acontecido, tu eres una mujer valiente; y es gracias a estos abatares que conseguimos ser mas fuertes en la lucha cuotidiana, estos momentos nos impulsan siempre a cambios tan trascendentales, que no solo impactan nuestro ser fisico, sino que tambien nuestro espiritu se enriquece y entonces podemos siempre seguir hacia adelante.
Cuidate mucho y que pronto te recuperes....
Abrazitos y Saludos
Mi niña querida, te deseo lo mejor, espero que ya estes bien del todo y que sepas que aquí siempre te estaremos esperando..
Y ante las adversidades, a poner buena cara y a seguir adelante..
Besos muy grandes preciosa
No se puede negar que has pasado uan etapa que astrologicamente se diria de oposicion a todo.
Deseo que la luz brille y los colores nuevamente sean reales como los profundos sentires.
hay momentos que la aperturas de conciencia nos hacen renacer.
Cariños
Gracias María Teresa, CalisaSirena, y Abu …
Por vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestro cariño y vuestros buenos deseos.
Mis manos ya están bien … la izquierda completamente recuperada, y la derecha únicamente necesitda de una permanente hidratación, y máxima protección solar durante un mínimo de seis meses –lo que, teniendo en cuenta la época en la que estamos, probablemente me exija usar guantes en cuanto se acerque el verano … ¡¡¡ cosa que no acostumbro hacer ni en el frío invierno !!!-.
Internamente ... la "disgestión" de todo lo ocurrido sigue su curso ... y tras haber descansado bastante, y recuperado la calma y la paz interior perdidas ... me siento agradecida por el enriquecimiento y aprendizaje que se ha derivado de todo lo vivido.
Besos y abrazos para las tres.
Feliz día de la Mujer !!!
En mi blog te deje Premios, espero te agraden y se conviertan en rosas en tus manos, para perfumar tu entorno.
Cariños
Gracias,Abu. Me paso a verlos, y que tengas un buen día.
Publicar un comentario